top of page
Search
  • Writer's pictureBRAYHAN STIVE ORTEGON BARRIOS

El futuro es sostenible: 100 tendencias

La pandemia cambió el estilo de vida de todas las personas, la forma en que se vive el día a día. La forma de consumir en distinta a periodos anteriores, por eso, las marcas deben de comprender, planificar y adaptar sus tendencias para el 2021 las cuales deben de afirmar un futuro sostenible


27 abril 2021 por Arianne Lira Tomado de: https://www.expoknews.com/el-futuro-es-sostenible-100-tendencias/


Palabras clave: Futuro, Sostenibilidad, Futuro sostenible, Covid-19, RSE

 


Son innumerables los efectos negativos que trajo consigo la pandemia generada por el Covid-19. Por un momento, todo era incertidumbre en el 2020 debido a que no se estaba seguro de como iba a avanzar el virus, además, no se estaba seguro de como poder combatirlo. El 2020 fue de muchas dudas, pero al momento de reflexionar el comportamiento y compromiso de las personas en dicho año, se puede ver un 2021 esperanzador en temas económicos y sociales.


La pandemia cambió el estilo de vida de todas las personas, la forma en que se vive el día a día. La forma de consumir en distinta a periodos anteriores, por eso, las marcas deben de comprender, planificar y adaptar sus tendencias para el 2021 las cuales deben de afirmar un futuro sostenible.


Según datos de un informe presentado por Wunderman Thompson Intelligence; las actividades digitales también juegan un papel fundamental en la generación del cambio climático, es decir, al momento de hablar de los problemas ambientales, los desechos físicos no son los principales contaminantes, las actividades digitales también tienen su efecto significativo.


El volumen de la información digital es almacenado en centros de base de datos los cuales cada vez van aumentando más. Para nuestra época, el consumo global de electricidad generada por la actividad digital es del 2% del consumo global total. Toda nuestra actividad en itnernet es almacenada en estas bases de datos, cualquier correo enviado, búsqueda realizada, es información que las compañías guardan para si mismas.


Grandes empresas como Microsoft y Google son conscientes del impacto que sus consumidores pueden generar al medio ambiente. Por esto, afirman que sus centros de datos son neutrales en carbono. Así mismo, Microsoft proponer alternativas que logren reducir la huella ambiental. Por ejemplo, en sus nuevos Modelos de Xbox han agregado un modo de ahorro de energía, característica que Sony también aplica a sus nuevas consolas




Por otro lado, el consumismo es un factor importante al momento de identificar las causas del cambio climático. Del mismo modo, personas para mejor su situación económica o contribuir al cuidado del medio ambiente, optan por buscar objetos de segunda mano que llegan a ser más baratos. Por ejemplo, Uniqlo está reciclando sus propias chaquetas de plumas que han sido usadas en sus nuevas prendas de vestir, así mismo, ha donado artículos a personas que de verdad lo necesitan.


Italia se ha convertido en el primer país en agregar lecciones obligatorias sobre el cambio climático. Es decir, los estudiantes de escuelas publicas tendrán que estudiar aproximadamente 33 horas al año el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. Así mismo, las universidades están adaptando las ofertas de sus cursos para abordar el cambio climático en sus asignaturas. Adicionalmente, cabe destacar la relevancia que han tomado las ciencias ambientales en sus campos de estudio.


Como se ha podido evidenciar, el futuro que nos espera es esperanzador, debido a que cada vez, está tomando más fuerza la iniciativa de cuidad el planeta Tierra. Así mismo, cabe destacar el compromiso de las empresas más poderosas del mundo con respecto a la reducción de emisiones generadas por cada una de sus sedes


0 views0 comments
bottom of page